SITIOS TURISTICOS CERCANOS

PICO COLLADO DEL CONDOR

Este lugar es el enlace vial nacional más alto de Venezuela a 4.118 m.s.n.m. Entre Agosto y Septiembre ocurren nevadas aunque muy esporádicas.
 


 
 
 
 
                                                                              
 
MONUMENTO A LA LOCA
LUZ CARABALLO
 
 
 
 
                                                                              
 
OBSERVATORIO ASTRONÓMICO NACIONAL DE
"LLANO DEL HATO"
 


 

El Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato atiende público durante todo el año en dos modalidades: público general y grupos por reservación previa. El horario para el público en general es todos los sábados de 3 p.m. a 7 p.m. y todos los días en temporadas vacacionales.

El horario de las temporadas varía según las limitaciones impuestas por el trabajo científico que se realiza en el observatorio y por tal motivo es solo durante los siete u ocho días centrados en la Luna Llena que el horario se extiende hasta la 10:30 p.m. Los demás días, se permite la entrada al observatorio hasta las 6:30 p.m. y luego se cierra la entrada, pero atendemos en horario nocturno a los visitantes que se encuentran dentro de las instalaciones.


También se atienden grupos en horario a convenir mediante un sistema de reservaciones. Para hacer reservaciones debe enviar un fax especificando el número de personas y la fecha tentativa de la visita al fax (0274) 2712459 e incluir un número de telefax para la respuesta.

Si corresponde a una institución educativa o cultural ofrecemos descuentos especiales en temporada baja. Para mayor información sobre los horarios puede contactarnos por los telefonos: (0274)2712780-2713883 en Mérida, (0274) 8880154 en Llano del Hato.



                                                                              



CAPILLA DE PIEDRA
"LA COROMOTO"
CONSTRUIDA POR  JUAN FÉLIX SÁNCHEZ








 



  
 
                                                                              
 
 
 
LAGUNA DE MUCUBAJÍ
 
 CERCANA A ESTA, SE ENCUENTRAN OTRAS RUTAS PARA EXCURSIONISTAS, EL CUAL SE CONECTAN CON LA LAGUNA DE LA VICTORIA Y LA LAGUNA NEGRA.
 
 


 
 
                                                                              
 
PÁRAMO DE MIFAFÍ
PARQUE EL CONDOR
 
 
 


 
Cóndor de Los Andes: Mensajero del Sol
 
El cóndor es el ave voladora más grande del mundo. Su nombre científico es Vutur Gryphus, pertenece a la familia de los buitres americanos, es un ave de carroña como el Rey Zamuro.
Durante su etapa juvenil ambos sexos poseen el plumaje de color marrón, incluyendo el collar, que en esta fase, pasa desapercibido. Una vez adultos será negro brillante contrastando con el blanco plateado del dorso de las alas. El collar entonces lucirá blanco nítido.

El rasgo más evidente para diferenciar los sexos es la carúncula que posee únicamente el macho. Además, las hembras adultas posee los ojos color rojo y los machos de color marrón.
 
Es importante que conozcas los siguientes Tips:

El cóndor NO caza.

El cóndor limpia el ambiente.

El cóndor es monógamo de por vida

El cóndor pesa de 9 a 15 kilogramos

El cóndor vive hasta los 75 años de edad.

La estatua situada en el Pico mal llamado "El Águila" es un CÓNDOR y antiguamente el sitio se llamó el Collado del Cóndor nombre que actualmente se está implementando nuevamente.
 
El escudo del Estado Mérida y los de Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile lucen cóndores como elementos principales de su diseño.
 


          Mérida                       Colombia                           Ecuador
 
 
                          Bolivia                                                 Chile
                                                                             

 
 
 MONUMENTO AL PERRO NEVADO
 
 
 
 
 
                                                                            
 
 
 
PLAZA BOLÍVAR DE MUCUCHÍES
 
 
 
                                                                           
 
 
 
LOS ALEROS
 

 

LOS ALEROS, UN PARQUE TEMÁTICO UBICADO EN EL ESTADO MÉRIDA, VENEZUELA CONSTRUIDO EN 1984 PARA REPRESENTAR UN TÍPICO PUEBLO DE LOS ANDES EN LA DECADA DE 1930.

 
                                                                          


AGUAS TERMALES LA MUSUI


 
                                                                         
 
ESTOS Y OTROS SITIOS ESTAN CERCANOS A LA POSADA MI CIELO, PARA QUE PUEDAN COMPARTIR Y DISFRUTAR EN FAMILIA  DE LOS MONUMENTOS Y ATRACTIVOS TURISTICOS QUE LE OFRECE NUESTRO ESTADO MÉRIDA.
 
                                                                         
 
 
 
 
 

2 comentarios: